ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PresentaciÓn de la Carrera

En la Carrera Profesional de Administración de Empresas, se estudian los principios, leyes y técnicas de la ciencia administrativa, con el objetivo de utilizar racionalmente el potencial humano, los recursos materiales y financieros para el logro de los objetivos y metas predeterminados. Esta carrera nos da como fin, el poder de controlar a la Empresa y a sus áreas que la administran, la administración nos da como si el conocimiento de las partes de la Empresa tales como planeamiento, organización, dirección, control.

Perfil del Egresado

El Profesional Técnico egresado de la Carrera de Administración de Empresa, posee las siguientes capacidades profesionales:

Verificar y registra la documentación pertinente de las actividades logísticas, productivas,económicas y financieras de la empresa.

Aplicar normas y procedimientos para la elaboración de las herramientas y documentos de gestión.

Aplicar la normatividad vigente en el proceso de constitución de empresas de personas naturales y jurídicas.

Desarrollar estrategias en el proceso de gestión de personal.

Elaborar y aplicar herramientas y estrategias de marketing.

Poseer una visión global e integrada del proceso de administración y gestión en relación a los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos de su trabajo.

Establecer comunicaciones asertivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.

Mantener relaciones armónicas y fluidas con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, identificándose responsablemente con el logro de los objetivos, organizando y dirigiendo tareas colectivas.

Participar activa y efectivamente en los trabajos de equipo de su organización.

Adaptar su trabajo a las nuevas situaciones derivadas de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que incidan en su actividad profesional.

Reaccionar con creatividad y eficiencia ante problemas e imprevistos tomando decisiones adecuadas a las circunstancias.

Actuar proactivamente en condiciones de posible emergencia dirigiendo las acciones del personal bajo su cargo y aplicando las medidas de seguridad establecidas para prevenir o corregir los riesgos.

Es autónomo en la elección y aplicación de los métodos y herramientas de administración.

Es responsable del funcionamiento de la unidad y de tomar decisiones de acuerdo al giro de la empresa.

Trabaja bajo la supervisión de un profesional o en su defecto de un empresario.

Puede asistir en el control de personal, control de resultados, el tratamiento de la información, organización de la documentación y de los archivos de la misma.

Póngase en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto a continuación