COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Presentación de la Carrera

La carrera de Computación e Informática se desarrolla con el avance científico tecnológico, y está implementado de acuerdo con la modernización que exige el aprendizaje, para dar un servicio educativo eficiente a los jóvenes estudiantes, de esta manera el Instituto contribuye a desarrollar las iniciativas de los estudiantes, futuros profesionales que serán capaces de generar sus propias empresas y que paralelamente obtengan la más alta calificación en el mercado laboral. La carrera de Computación e Informática, está destinada al planeamiento, análisis, diseño; programación e implementación de sistemas de información, con el fin de incrementar la productividad en la gestión de una organización. Como sabemos, a nivel mundial la actividad computacional se ha incrementado en la actualidad, haciendo que sea cada vez mayor la demanda de personal técnico especializado, en el manejo y funcionamiento de los sistemas en mención. Bajo esta perspectiva se hace necesaria la formación de profesionales técnicos especializados en el uso de metodologías y técnicas que permitan modelar soluciones de carácter informático integral.

Perfil del Egresado

Gestionar, implementar y administrar aplicaciones para Internet, teniendo en cuenta los requerimientos del cliente.

Desarrollar software de acuerdo a los requerimientos de la organización, considerando los criterios de seguridad en la transmisión y el almacenamiento de datos.

Implementar los lineamientos y políticas de seguridad de la información.

Administrar y mantener operativos los recursos de hardware y software para ofrecer un servicio oportuno, teniendo en cuenta los criterios, estándares y lineamientos de seguridad.

Gestionar, implementar y administrar las redes de comunicación de la organización en función a sus necesidades y requerimientos.

Analizar y diseñar sistemas de información de acuerdo a los requerimientos de la organización, considerando los criterios de seguridad en la transmisión y el almacenamiento de datos.

Administrar los sistemas de gestión de base de datos, considerando los criterios de seguridad y el almacenamiento de datos.

Desarrollar productos multimedia, teniendo en cuenta los requerimientos del cliente.

Poseer una visión global e integrada del proceso de administración y gestión en relación a los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos de su trabajo.

Establecer comunicaciones asertivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.

Mantener relaciones armónicas y fluidas con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, identificándose responsablemente con el logro de los objetivos, organizando y dirigiendo tareas colectivas.

Participar activa y efectivamente en los trabajos de equipo de su organización.

Adaptar su trabajo a las nuevas situaciones derivadas de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que incidan en su actividad profesional.

Reaccionar con creatividad y eficiencia ante problemas e imprevistos tomando decisiones adecuadas a las circunstancias.

Actuar proactivamente en condiciones de posible emergencia dirigiendo las acciones del personal bajo su cargo y aplicando las medidas de seguridad establecidas para prevenir o corregir los riesgos.

Es autónomo en la elección y aplicación de los métodos y herramientas de administración.

Es responsable del funcionamiento de la unidad y de tomar decisiones de acuerdo al giro de la empresa.

Trabaja bajo la supervisión de un profesional o en su defecto de un empresario.

Puede asistir en el control de personal, control de resultados, el tratamiento de la información, organización de la documentación y de los archivos de la misma.

Póngase en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto a continuación