Lunes, 23 Octubre 2017

Electrotecnia Industrial

Capacidades técnico transformadoras

• Desarrollar programas de automatización eléctrica, controlando procesos industriales electro neumáticos, electro hidráulicos mediante el uso de PLC, relés, contactores, temporizadores, señalizaciones y otros.
  • Organizar y ejecutar planes de mantenimiento integral de sistemas eléctricos , maquinas y automatización eléctrica.
  • Coordinar, controlar y realizar el montaje e instalación de los diferentes tipos de sistemas eléctricos, máquinas eléctricas, dispositivos de protección instrumentos, controles y tableros eléctricos en todas sus fases, bajo normas técnicas de fabricación, seguridad y calidad estandarizadas.
  • Elaborar y ejecutar proyectos técnicos de sistemas eléctricos , mantenimiento de maquinas eléctricas y automatización eléctrica.
  • Preparar y verificar el correcto funcionamiento de los equipos e instrumentos a utilizarse en el proceso de montaje e instalación de sistema eléctrico, automatización y mantenimiento integral, así como su adecuada operación.
  • Aplicar técnicas propias de su trabajo según criterios de eficiencia, economía y productividad Seleccionar, calibrar e instalar equipos de protección para sistemas eléctricos de potencia.

Capacidades de organización

• Promover la difusión normas técnicas de calidad y eficiencia de servicio eléctrico, asimismo de ahorro de energía.
  • Poseer un concepto de la ergonomía funcional para herramientas, equipos y máquinas, compatibilizando los conceptos de función, seguridad y calidad.
  • Conducir y crear una pequeña unidad productiva o de servicios de montaje, instalación, mantenimiento y automatización de sistemas electrotécnicos.
  • Controlar el uso y manejo de herramientas, instrumentos, equipos y máquinas eléctricas inherentes a su actividad profesional, vigilando su adecuado mantenimiento.
  • Organizar y dirigir el trabajo de otros técnicos de nivel inferior, sosteniendo relaciones y comunicación fluidas.
  • Identificar los elementos de medición, prueba y control de los instrumentos y equipos, aplicados en la operación del proceso, sea cual fuera la naturaleza de los condicionantes.

Capacidades de cooperación y comunicación

• Poseer una visión global e integrada del impacto ambiental en el proceso de montaje, instalación y mantenimiento integral.
  • Promocionar el control de calidad de las materias primas e insumos, materiales, dispositivos, componentes, procesos y resultados del trabajo en las diferentes áreas de producción y mantenimiento.
  • Poseer una visión global e integrada del proceso de montaje, instalación y mantenimiento integral, comprendiendo la función de los distintos equipos y las dimensiones técnicas, organizativas, económicas y humanas de su trabajo en el proceso.
  • Utilizar medios y equipos informáticos en las labores inherentes a su actividad laboral.

Capacidades de contingencias

• Interpretar el estado de los parámetros eléctricos y definir a partir de ellos actuaciones respetando normas técnicas establecidas.
  • Reaccionar adecuadamente ante situaciones imprevistas, resolviendo problemas y tomando decisiones adecuadas a las circunstancias.
  • Actuar en condiciones de posible emergencia, transmitiendo con celeridad y serenidad las señales de alarma, dirigiendo las acciones del personal a su cargo, aplicando los medios de seguridad establecidos para prevenir y/o corregir los riesgos.
  • Interpretar datos de control y definir a partir de ellos actuaciones respetando las normas técnicas establecidas.

Capacidades de responsabilidad y autonomía

• Puede ser asistido en las innovaciones tecnológicas recientemente incorporadas. Las instrucciones y procedimientos relacionados al control de calidad. La reparación de máquinas complejas. El replanteo de algún método de trabajo.
  • Adaptarse a las diferentes situaciones o puestos de trabajo existentes en el ámbito de su competencia y a los cambios tecnológicos que inciden en su actividad profesional.
  • El profesional técnico de esta área trabaja en forma individual o en grupo, supervisando y asesorando el trabajo de profesionales de menor nivel a quienes imparte las indicaciones pertinentes, vigilando el cumplimiento de las normas de correcta operación, calidad y seguridad.
  • Es relativamente autónomo en sus labores, sin embargo, está bajo su responsabilidad cumplir y hacer cumplir las normas y procedimientos establecidos, supervisando que el montaje, instalación y/o mantenimiento se realice sin contratiempos, en el tiempo, costo y calidad previstos.
  • Aplicar el emprendedorismo y la competividad en la conducción de una pequeña unidad productiva o de servicios de montaje, instalación, mantenimiento y automatización de sistemas electrotécnicos.
  • Debe ser asistido en la reparación de máquinas complejas, la implementación de métodos de trabajos y asuntos relacionados al ámbito administrativo, contable y laboral, la determinación de criterios económicos y productivos aplicables a la organización y gestión de la producción.

Acerca de ...

Av. Bolívar n°100 - 3er. Sector - Ruta "A" - Villa el Salvador - Lima 42
Tel: 287-3676 / 287-8585 / 287-9784
Email: soporteinformatico@iestpjctello.edu.pe

37 AÑOS FORMANDO PROFESIONALES COMPETENTES.