Miércoles, 11 Diciembre 2019

PRESENTACIÓN

La sociedad actual está inmersa en lo que se denomina la globalización, fenómeno económico, social y cultural generado por la expansión mundial de las grandes empresas multinacionales, caracterizada por la velocidad en las comunicaciones, el desarrollo científico y tecnológico. En este contexto aparece el conocimiento como materia prima de la globalización, que tipifica a “la sociedad del conocimiento”. Así mismo dentro de un marco dialéctico la Educación Superior, en especial la No Universitaria, ha sufrido grandes cambios, que determinan un proceso de mejoramiento no sólo en la parte pedagógica sino en la parte administrativa.

Por ello a partir del año 2007, se inicia la aplicación del Nuevo Diseño Curricular Básico de la Educación Superior y para el año 2009 y 2010 se aprueba la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior; los cuales han determinado la reconversión de todos los instrumentos de gestión. También debemos ser coherentes en que las instituciones u organizaciones necesitan de dichos instrumentos que permitan la continuidad de los objetivos a desarrollar a corto y mediano plazo.

La visión y misión de futuro de nuestra institución es ser competitivos, tener éxito empresarial; identificados con el conocimiento, manejo y medición de los indicadores de calidad, efectividad, eficiencia, productividad y equidad.

Es muy importante aprender a “saber hacer bien” todos aquellos procedimientos necesarios para el cumplimiento de funciones que permitan un desempeño eficaz, incorporando las actitudes para el mundo del trabajo.

En el mundo empresarial, la Formación Profesional debe tener una relación directa y estar articulada a la demanda del mercado laboral a fin de ofertar capacitación en relación con esta demanda y propiciar el desarrollo del local, regional y nacional y evitar la desocupación. Por lo expuesto presentamos nuestro PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2011-2017, como instrumento resultado del trabajo colectivo iniciado desde el año 2007, a fin de poder determinar los lineamientos, políticas y objetivos de nuestra institución dinamizando procesos y revisándolos; acompañado como valor agregado a nuestra filosofía organizacional el paradigma de los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), lo cual permitirá el desarrollo de políticas de calidad y el establecimiento de mejoramiento en los procesos continuos en las diferentes áreas.